Novedades

17.11.2017

Gerardo Martínez participó de la IV Conferencia Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Sostuvo una nutrida agenda de actividades como Vicepresidente de la Conferencia.

En ejercicio del cargo de Vicepresidente de la IV Conferencia Mundial para la Erradicación del Trabajo Infantil, el Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT-RA), Gerardo Martínez, mantuvo una nutrida agenda de actividades que incluyó su presencia en sesiones especiales y  en las distintas reuniones que el Grupo de Trabajadores realizó durante las jornadas. 
De esta manera, Gerardo Martínez participó de la apertura junto al Presidente de la Conferencia, el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el Vicepresidente de la Conferencia en representación del sector empleador, el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, y el Premio Nobel de la Paz, Kailash Satyarthi.
Además estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, y el Director General de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Estanislao Zawells.
Como parte de las actividades programadas, el Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT-RA participó de la reunión plenaria para la adopción de la Declaración de Buenos Aires, documento consensuado que establece el compromiso de erradicar el trabajo infantil para antes del año 2025. 
Finalmente, Gerardo Martínez estuvo presente en  el acto de cierre de la IV Conferencia Mundial junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien destacó la importancia de este evento de carácter mundial. 
Volver